divendres, 12 de novembre del 2010

Los alimentos prebióticos

Son ingredientes o aditivos alimenticios  no digeribles que  estimulan  el crecimiento y actividad de bacterias benéficas en el colon. Además de ser prebióticos, se ha demostrado que estos compuestos aumentan la absorción de calcio, mejorando así el contenido mineral óseo y la densidad mineral ósea. También reducen los niveles del colesterol y de grasas, y favorecen directamente a las bacterias del genero bifidobacterium aumentando su población, razón por la cual se ha adoptado el nombre de “efecto bífido” que se encuentra frecuentemente en las etiquetas de los productos. También se encuentran en el mercado alimentos que contienen una mezcla de bacterias probióticas y sustancias prebióticas, conocidos como “Simbióticos”
Los principales  prebióticos son los fructooligosacaridos, (FOS), inulina, isomalto-oligosacáridos (OMI), polidextrosa, la lactulosa y el almidón resistente.
Los oligosacáridos juegan un papel importante en el control de la obesidad porque producen aumento de la saciedad y  reducción del hambre.

1 comentari:

  1. Gràcies per facilitar les diferències entre probiòtics i prebiòtics!

    ResponElimina